Road Trip Project 2019

¿Quieres recorrer Europa gratis, en una furgoneta, como parte de un equipo técnico mientras grabáis vuestras aventuras?

El proyecto de la Comisión Europea “The Road Trip Project” ha lanzado su segunda edición, con 2 nuevas rutas, que permitirán a 8 jóvenes de entre 18 y 30 años, que tengan una capacidad de interacción en inglés básica, recorrer más de 17 Estados Miembros.

Desde finales de agosto a finales de septiembre, 2 equipos recorrerán de Suecia a las Islas Canarias (ruta A) y de Irlanda a Chipre (ruta B). Cada equipo tendrá un cámara, un guionista, un fotógrafo y un presentador, encargados de documentar todos sus viajes y compartir los momentos estelares en la web del proyecto y en las redes sociales.

Puedes optar a desempeñar 4 perfiles distintos dentro del equipo:

Video Maker: El cámara, especialista en grabar, editar y producir materiales para contar una historia visual y compartirla en redes sociales.

Copy Writer: El cronista, el redactor. Encargado de capturar la esencia de los encuentros y experiencias del viaje y trasladarlos a palabras de una forma atractiva para dar vida a las historias del Road Trip Project.

Photographer: El fotógrafo. El encargado de capturar en espectaculares fotos de los lugares y proyectos europeos que se visiten, destacando los detalles claves de imágenes fijas que cuentan historias.

Presenter: El presentador. Si lo tuyo es ‘comerte’ la cámara y dinamizar la experiencia grabando videoblogs de la actividad diaria de una forma divertida, conviértete en el narrador del viaje, charla con diversas personalidades a lo largo de Europa y sumergirte en sus proyectos.

Para participar tan sólo hay que registrarse, escribir una breve introducción y realizar un vídeo de 60 segundos donde los candidatos expliquen de manera creativa por qué deben ser elegidos y subirlo a https://roadtriproject.eu antes de la medianoche del 24 de Julio. De entre los participantes se elegirán 16 que acudirán a Bruselas del 26 al 28 de Julio a una sesión previa de formación, de la que saldrán los ocho elegidos finalmente. Posteriormente, durante la semana del 23 al 28 de agosto, tendrán una semana de orientación en Bruselas, tras la que emprenderán su viaje entre el 29 de agosto y el 29 de septiembre.

Los participantes seleccionados tendrán cubiertos todos sus gastos de viaje, alojamiento, manutención y equipos de comunicación para el viaje.

Más información en: https://roadtriproject.eu/ donde además se podrá consultar la experiencia de la edición de 2018. Y además, en caso de necesitar asistencia para tramitar tu participación, contacta al PIE en europa@comarcadeliebana.com.

2019-07-02T16:48:25+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.