QUIÉNES SOMOS

Bienvenido a Grupo de Acción Local Liébana.

El Grupo de Acción Local Liébana es una Asociación sin ánimo de lucro formada por entidades públicas y privadas de la Comarca. Desde el año 1996 ha gestionado diversos programas de desarrollo rural, destacando los Programas Proder, Prodercan y Leader Cantabria.

En la actualidad el Grupo tramita el Programa Leader Cantabria 2014 – 2020, que tiene como objetivo favorecer políticas de desarrollo rural a través de la diversificación de la actividad basándose en su propia estrategia comarcal de desarrollo local participativo, siendo la propia sociedad rural quien decide las prioridades en la aplicación de las ayudas. Cuenta con fondos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fondos Europeos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y los Ayuntamientos de la Comarca.

Simultáneamente, el Grupo de Acción Local Liébana participa en la generación y ejecución de multitud de iniciativas para la dinamización socioeconómica y la promoción de la Comarca, asiste a diferentes ferias de turismo y gastronomía, aporta material promocional para eventos celebrados principalmente en la zona y colabora en diversos proyectos, especialmente para apoyar la creación de empresas y la generación de oportunidades de empleo. En este sentido, desempeña las labores de Punto de Información de Cantabria Emprendedora desde el año 2013, realizando un servicio de asesoramiento, formación y acompañamiento de los emprendedores.

2020-06-18T17:39:19+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.