Mercadillo Solidario de Navidad

La Asociación Beatus Ille * La Comunidad Educa* Vita Flumen organiza un Mercadillo Solidario de Navidad en la Casa de la Cultura FAH de Potes en horario continuado de 12:30 a 18:30 horas durante los siguientes días: Viernes: 6, 13 y 20 / Sábados: 7, 14, 21 y 28 / Domingos: 8, 15 y 22 / Lunes: 9, 16 y 23 de Diciembre de 2019. La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 12:30 horas.

La Asociación Beatus Ille * La Comunidad Educa* Vita Flumen es una Asociación de gente que pertenece a las diferentes Asociaciones, ciudadanos y vecinos de la Comarca de Liébana. Que tiene como objetivo la dinamización socio cultural lebaniega tomando como punto de partida los oficios tradicionales y los usos y costumbres propios del medio natural y rural. Así como su sabiduría ancestral y sus numerosos recursos.

También pretende su proyección al exterior y el intercambio con otras propuestas socio culturales para enriquecer a toda la sociedad lebaniega, extenderse y conectarse con otras iniciativas similares.

Se propone desarrollar actividades socio culturales, interrelacionado disciplinas diversas y proponiendo un ocio formativo con proyección a una actividad laboral alternativa, a la vez que lúdica, para grupos sociales desfavorecidos. Para los adolescentes, jóvenes y niños. Con la participación de “los mayores”, jubilados, desempleados, mujeres y discapacitados. Con todo ello contribuimos a la integración de estos grupos transversalmente. Fomentando la creación de empleos y de recursos sostenibles e imaginativos, donde el trabajo manual se pone en valor, como recurso intelectual, social y cultural.

PRODUCTOS PARA  EL MERCADILLO:

Toda clase de productos manufacturados y hechos en Liébana o en colaboración externa con otras personas o Asociaciones que persiguen los mismos fines Socio- Culturales y los mismos valores éticos.

Elaborados a partir de lana, fieltro, telas, cestería, piedras, adornos navideños, papel, hilos, alambres, cuentas, madera, productos naturales, cera, miel, plantas… etc.

Trabajando con las manos y contando con un medio ambiente sostenible sin plásticos ni productos que contaminen. Creando futuro en colaboración. Potenciando la imaginación y los recursos del entorno próximo.

Por un consumo sostenible, inteligente, solidario.

Reciclaje: Productos y “artefactos” re-elaborados con imaginación para darles otro uso, una nueva vida…

Segunda mano: Ropa, complementos (bolsos, pañuelos, bufandas, gorros, joyería, bisutería). En buen estado. Cada prenda estará en BUEN USO. Se entregará LAVADA, PLANCHADA y en su percha.

Juguetes: Nuevos o Semi-nuevos, en BUEN USO. Se entregarán embalados (no piezas sueltas).

Libros: Nuevos o Semi-nuevos.

Alimentarios: Bienvenidos aquellos que tengan Código sanitario o Sede Social: Miél y derivados, cosmética, jabones, vinagres, hierbas, aceites, etc etc

Mesas de Comida y Bebida: Los elaborados caseros estarán SOLO como degustación y en las Mesas de Comida para consumo In Situ. Elaborados por los participantes y asociaciones. La gastronomía no puede faltar. La alimentación como base de la salud.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Se han organizado talleres y actuaciones GRATUITAS a cargo de diferentes profesionales y colaboradores que se desarrollarán paralelamente al MERCADILLO en las salas de la primera planta de la CASA DE CULTURA. Así como Mesas de Debate.

Mesas de Debate

Debates inter-generacionales entre los diferentes sectores sociales para hablar, escuchar y establecer las prioridades e intereses sobre las que se empiecen a trabajar. En torno a las tradiciones lebaniegas, los recursos, la cultura, el entorno, la naturaleza, el bosque, el paisaje, la ganadería, la agricultura. Las enseñanzas, la gastronomía, artesanías, oficios tradicionales, asuntos sociales, infancia, juventud y jubilación. Tejiendo el paro, aportando ideas para el futuro local y cómo frenar la continua despoblación. Diseñando estrategias desde la sociedad civil para su desarrollo a corto, medio y largo plazo dentro de una Comarca maravillosa llena de recursos y posibilidades.

Con el objetivo de diseñar entre todos la futura gestión, las prioridades, actividades y talleres de la Asociación de gente de las Asociaciones: BEATUS ILLE * LA COMUNIDAD EDUCA * VITA FLUMEN

Libro de ideas, datos y futuros socios

Habrá un libro expuesto y abierto para recoger todo tipo de ideas y sugerencias que se realicen por parte de colaboradores y visitantes. Así como para ir apuntando a todas aquellas actividades y personas que tengan una enseñanza, taller o habilidad que enseñar a la Comunidad.

Igualmente se abrirá un listado de SOCIOS, que de manera GRATUITA, y con la nueva LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS como marco, para que nos vayamos inscribiendo con su Nombre, DNI, teléfono y/o correo electrónico en esta nueva iniciativa de Asociación que pretende unir a los vecinos y Asociaciones de la Comarca de Liébana: BEATUS ILLE * LA COMUNIDAD EDUCA * VITA FLUMEN

 

2019-12-04T14:09:04+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.