Liébana alberga con gran éxito las I Jornadas Europeas de Cine de Montaña

Durante este fin de semana Liébana ha acogido las primeras Jornadas Europeas de Cine de Montaña. El viernes a las 20:00 horas, tuvo lugar el acto de inauguración en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes con gran afluencia de público. El Presidente del Grupo de Acción Local Liébana, D. Gregorio Miguel Alonso; el Alcalde del Ayuntamiento de Potes, D. Francisco Javier Gómez y el Director del Bilbao Film Festival, D. Jabier Baraiazarra; dieron inicio a unas jornadas cinematográficas durante las que se proyectaron una selección de las películas más destacadas del último Bilbao Mendi Film Festival de Cine de Montaña.

El evento, organizado gracias a la colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, el Grupo de Acción Local Liébana y la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo, ha sido financiado en su totalidad por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos a través del Punto de Información Europeo del Grupo de Acción Local Liébana.

Las películas que se proyectaron recorren las montañas de todo el mundo, desde los Tatras eslovacos hasta las cordilleras del Karakorum y el Himalaya, pasando por los Alpes, así como las distintas formas de vivir el alpinismo y la relación con las montañas y la naturaleza. Retratos de historias tan dispares como la de un grupo de equilibristas que entrenan su espectáculo en plenos Alpes franceses, la pervivencia de una estirpe de porteadores en plena Europa, o las aventuras de unos escaladores españoles que se inician en el salto base en busca de su sueño de volar, conforman algunas de las atractivas propuestas.
La iniciativa se enmarca dentro de una serie de actos europeos que se han venido organizando en la Comarca Lebaniega durante las últimas semanas, y ha supuesto una invitación a disfrutar de originales visiones en torno a las montañas del mundo bajo el enfoque único que ofrece el marco incomparable de los Picos de Europa.

Además, el Grupo de Acción Local Liébana, a través del Punto de Información Europeo, financiado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, instaló un stand con material promocional de los espacios naturales de Liébana con el objetivo de preservar y realzar el valor de los principales recursos naturales con los que cuenta la Comarca, contribuyendo así al fomento y a la dinamización del deporte de montaña y a la puesta en valor de uno de los principales activos del territorio.

2018-05-04T12:29:12+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.