D. Gregorio Miguel Alonso, Vicepresidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, asiste en FITUR a la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento.

El pasado viernes 25 de Enero, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, el Vicepresidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR) y Presidente del Grupo de Acción Local (GAL) de Liébana, D. Gregorio Miguel Alonso Bedoya, asistió, en representación de la RCDR y de la Asociación “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico” (CARP), a la firma de un convenio con el Instituto Geográfico Nacional de España y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) para incluir a esta ruta cultural en los recursos web ofrecidos por estos departamentos del Ministerio de Fomento.

Este acuerdo supone un gran salto y apoyo logístico en la difusión y en el desarrollo de las herramientas de difusión y geolocalización de las rutas y destinos, algo imprescindible en el actual mercado turístico. El trabajo coordinado de los agentes contribuirá a hacer más eficiente la promoción y difusión turística y cultural, a nivel nacional e internacional.

La Asociación CARP es la encargada de gestionar la ruta cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, incluida dentro de la marca turística Rutas Culturales de España, impulsada por TURESPAÑA. A través de ellas, el viajero puede descubrir la formidable riqueza del patrimonio cultural y natural de España concentrada en estas rutas temáticas. La Red Cántabra de Desarrollo Rural preside dicha Asociación y se encarga de su gestión técnica.

Entre las labores desempeñadas por el GAL y la RCDR destaca la dinamización de espacios protegidos y elementos patrimoniales de las zonas rurales, y por ello, el GAL participa en la Asociación CARP con el fin de poner en valor los elementos patrimoniales de la Cueva de la Dobra y la laja megalítica de Combranda en Vega de Liébana, la Majada de Las Mestas y la Losa grabada de Andalubia en Camaleño, los Grabados de la Riega Tulendre en Cabezón de Liébana y las Lajas megalíticas de Collado de Los Hitos y Las Ceacinas en Cillorigo de Liébana.

Además del Vicepresidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y Presidente del GAL de Liébana, asistieron a la firma el Director General del Instituto Geográfico Nacional y Presidente del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), D. Lorenzo García Asensio; el Subdirector General de Geodesia y Cartografía del IGN, D. Francisco Javier González Matesanz; el Director del CNIG, D. Emilio López Romero y los presidentes de las otras tres redes de municipios e instituciones que gestionan las rutas culturales a las que se aplicará el convenio: D. Juan Pérez Guerrero (Ruta Caminos de Pasión), D. Fermín Encabo Acuña (Rutas Europeas del Emperador Carlos V), D. José Miguel Palazuelo Martín (Ruta de la Plata).

2019-01-30T12:35:23+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.