El Grupo de Acción Local Liébana participa en el I Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural

El Presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, D. Gregorio Miguel Alonso, ha intervenido en la ponencia sobre el papel de los Grupos de Acción Local en la fijación de población en el I Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural, que ayer y hoy acoge el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el pueblo de Esles (Santa María de Cayón).

En la mesa redonda también han participado representantes de los Grupos de Acción Local, D. Secundino Caso, Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa; D. Leoncio Carrascal, Presidente del GAL Asón-Agüera-Trasmiera; D. Ángel Sainz, Presidente del GAL de los Valles Pasiegos; D. Pablo Gómez, Presidente del GAL Campo-Los Valles y Dª. María Luisa Pascual, Directora General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria; Alcaldes de pueblos de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas y miembros de asociaciones y fundaciones.

El foro, organizado por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria con la colaboración del Gobierno regional a través de Cantur, pretende analizar la situación del medio rural, sacar conclusiones que permitan poner en marcha medidas contra la despoblación y fortalecer el turismo y las actividades en los pueblos.

 

2019-10-04T12:46:55+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.