El Grupo de Acción Local Liébana Visita la Reserva de la Biosfera de Somiedo

El Grupo de Acción Local Liébana, junto con una treintena de empresarios lebaniegos, realizó esta semana un viaje de dos días al municipio asturiano de Somiedo para conocer la primera Reserva de la Biosfera creada en Asturias y, además, promocionar su Marca” Liébana, Conecta Sensaciones”.

Las jornadas sirvieron para dar a conocer el modelo de gestión del magnífico espacio natural en el que se encuentra Somiedo y para resolver dudas acerca de las ventajas y desventajas que puede conllevar el ser Reserva de la Biosfera.

Así pues, en diferentes jornadas con los diversos actores del territorio, se explicó a los participantes del encuentro que el ser Reserva de la Biosfera añade «imagen, calidad y sostenibilidad” y que se basa además en un modelo de desarrollo basado en la conservación , con implicación local, donde entras en un club exclusivo de gran transcendencia, y que en el caso de Somiedo, el formar parte de este club, ha supuesto un aumento de turismo, creación de puestos de trabajo y una mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Los empresarios lebaniegos estuvieron acompañados por D.Gregorio Miguel Alonso, Presidente del Grupo de Acción Local Liébana y Alcalde de Vega de Liébana; D.Francisco Jesús Gutiérrez, Vicepresidente del Grupo; el Alcalde de Cabezón de Liébana, D. Jesús Fuente, el Alcalde de Pesaguero; D. Enrique Sabarís; el Alcalde de Tresviso, D. Francisco Javier Campo; así como por representantes del sector económico y del sector social de la Asamblea del Grupo de Acción Local Liébana junto con su gerente.

En Somiedo, fueron recibidos por D. Guillermo Palomero, Presidente de la Fundación Oso Pardo, y por D. Belarmino Fernández, Alcalde del municipio.

Posteriormente hubo un primer intercambio de impresiones, que contó con la aportación de D. Jaime Izquierdo, Comisionado por el Reto Demográfico del Principado de Asturias, y tuvo lugar un encuentro con agentes locales y empresarios turísticos, así como con ganaderos de la zona, compartiendo experiencias e impresiones sobre turismo, conservación y desarrollo sostenible.

Asimismo, para continuar fomentando el estreno de la Marca “Liébana, Conecta Sensaciones”, todos los componentes de este encuentro presumieron de la recién estrenada imagen de Liébana, difundiéndola en cuantos lugares se visitaron.

2019-10-05T10:00:04+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.