Este fin de semana se celebraron en Tama la Fiesta de San Isidro Labrador y la VII Concentración de Ganado, organizadas por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los Ayuntamientos de la Comarca, el Grupo de Acción Local Liébana, las Juntas Vecinales del municipio, así como diversas empresas y ganaderos de la Comarca.

El domingo tuvo lugar la tradicional procesión en andas de la imagen de San Isidro Labrador y la Bendición de los Campos, seguidas de la Santa Misa.

Paralelamente, se celebró la VII edición de la Concentración de Ganado en una finca de la localidad de Tama, congregando a numeroso público y a más de medio millar de cabezas de ganado procedentes de varias ganaderías de la Comarca, que optaban a varios premios, sorteos y obsequios.

La entrega de premios contó con la presencia de José Luis Gochicoa, Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria; Jesús María Cuevas, Alcalde de Cillorigo de Liébana; Óscar Casares, Alcalde de Camaleño; Enrique Sabarís, Alcalde de Pesaguero, así como Concejales y otras autoridades.

La celebración contó con parque infantil gratuito durante todo el día, así como diversas actividades como actuaciones musicales, sorteo de regalos entre los vecinos del municipio, una comida popular y una degustación de té con orujo que ofreció la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana.