La edición número quince de la feria ganadera del Ayuntamiento de Pesaguero se celebró el pasado fin de semana en la localidad lebaniega de Lerones. Allí se dieron cita 280 cabezas de ganado vacuno de las razas parda de montaña, charolesa, limousina y pirenaica, junto a otras 60 cabezas de caballar, 65 de ovino y 2 ejemplares de ganado asnal.

Los animales, pertenecientes a siete ganaderos del municipio, recibieron premios por asistencia a los animales de más de un año, así como entrega de campanos a las ganaderías presentes en la feria.

Junto al ganado, hubo una zona habilitada con diversos puestos de alimentación. Además, la jornada estuvo amenizada, por la tarde, con una romería para todos los asistentes.

La entrega de esos premios la realizó Enrique Sabarís, Alcalde de Pesaguero, junto a Augusto Rodríguez, Director General de Ganadería, Alfonso Gutiérrez, Diputado regional, Jesús Fuente, Alcalde de Cabezón de Liébana, José Miguel Gómez, Alcalde de Rionansa y Concejales del Ayuntamiento de Pesaguero

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Pesaguero contó, entre otros, con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, el Año Jubilar Lebaniego y el Grupo de Acción Local Liébana.