Liébana presente en la Jornada sobre el futuro de los pueblos de montaña celebrada en La Hermida

Ayer, 12 de Febrero, tuvo lugar la Jornada “El Futuro de los pueblos de montaña: diagnóstico de su realidad” en el Balneario de La Hermida, organizada por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social en colaboración con El Diario Montañés.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Dª Eva Díaz Tezanos; la Directora General de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Dª Marta Domingo; el Director General del Diario Montañés, D. Ignacio Pérez, así como diversos representantes de municipios de montaña.

En representación del Grupo de Acción Local de Liébana asistieron su Presidente, D. Gregorio Miguel Alonso, que participó como ponente en la mesa redonda sobre los ‘retos y oportunidades de los pueblos de montaña’, su Vicepresidente, D. Francisco Jesús Gutiérrez, diversos representantes de la Asamblea de dicha Asociación, así como la Gerente del Grupo, que acudieron a La Hermida con el fin de diseñar nuevas líneas de actuación para desarrollar entre todos y con una adecuada planificación, propuestas de futuro para los municipios de la Comarca de Liébana.

La Jornada constó de las siguientes ponencias:

– “EL PROCESO DE DESPOBLACIÓN DE LAS ÁREAS CÁNTABRAS DE MONTAÑA: DINÁMICA Y SITUACIÓN ACTUAL” a cargo de Carmen Delgado Viñas, Catedrática de la Universidad de Cantabria.
– “LOS RETOS DE LA MONTAÑA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XXI” a cargo de Francisco Boya Alós, Presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña (EsMontañas).
– Mesa Redonda: “RETOS Y OPORTUNIDADES DE LOS PUEBLOS DE MONTAÑA” con los Presidentes de los Grupos de Acción Local de Cantabria.

El acto de clausura corrió a cargo del Secretario General de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, D. Francisco José Gutiérrez, quien destacó el trabajo conjunto del Gobierno con los Alcaldes y Entidades Locales implicadas para revertir la situación de despoblación del medio rural, y prometió seguir poniendo todos los esfuerzos en ello.

2019-02-14T15:32:47+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.