Liébana celebra con gran éxito sus III Jornadas Europeas de Cine de Montaña

Los pasados días 22 y 23 de Noviembre, Liébana acogió las III Jornadas Europeas de Cine de Montaña a través del Mendi Tour Festival que, organizadas por el Grupo de Acción Local Liébana y la Asociación Cultural y Deportiva Torrecerredo y financiadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria junto con el Grupo, congregaron a cientos de personas en el Centro de Estudios Lebaniegos durante las dos sesiones

El acto de presentación contó con la presencia D. Gregorio Miguel Alonso, Presidente del Grupo de Acción Local Liébana, D. Julio Cires, Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y D. Humberto Mariño, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Potes, entre otras autoridades.  El director de comunicación de Mendi Film, D. Aitor Elduaien, agradeció a los presentes su asistencia al evento recordándoles que las  películas proyectadas han sido las más destacadas y aplaudidas del Mendi Film 2018 y que estas Jornadas contribuían a que la iniciativa alcanzase un total de  16.000 espectadores.

Todas las películas fueron proyectadas en versión original con subtítulos en español, El viernes se visionaron seis cortos con temática basada en la taiga mongolesa, la  escalada en los Alpes, la mountain bike en Nepal o la escalada deportiva como deporte olímpico en las Olimpiadas de Tokio. El sábado los asistentes pudieron disfrutar del corto “Walmaku” y de la película “The Dawn Wall”.

Dentro de las jornadas se celebró también, durante la mañana del sábado, la primera prueba de la séptima edición de la Liga Federación de Escalada Deportiva, que tuvo lugar el rocódromo municipal de Potes.

2019-11-26T12:03:46+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.