Liébana celebra con gran éxito sus II Jornadas Europeas de Cine de Montaña

Los pasados días 23 y 24 de Noviembre, Liébana acogió las II Jornadas Europeas de Cine de Montaña a través del Mendi Tour Festival, que congregaron a cientos de personas en el Centro de Estudios Lebaniegos en las dos sesiones del pasado fin de semana.

Durante el acto inaugural del viernes, el presidente del Grupo de Acción Local Liébana, D. Gregorio Alonso, destacó la importancia de iniciativas como esta, impulsadas por el Grupo y financiadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, para dinamizar la Comarca a partir de su entorno natural. Entorno natural que desde el Grupo se pretende seguir revalorizando a través de la Jornada Informativa de la Reserva de la Biosfera el próximo día 30, a la que D. Gregorio invitó a sumarse a todos los asistentes con el fin de valorar la oportunidad de optar a este marcador de sostenibilidad medioambiental que permita a la Comarca seguir disfrutando de entornos como los mostrados en las películas. Además, agradeció su asistencia al acto a D. Esteban Ruiz, Jefe de Gabinete de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y a todas las autoridades y público allí presentes.

Por su parte, el alcalde de Potes, D. Javier Gómez, destacó también el importante papel de la montaña en el desarrollo de Liébana. Además, durante la presentación del festival, el director de comunicación de Mendi Film, D. Aitor Elduaien, agradeció a los presentes su asistencia al evento, haciéndoles participantes de un vídeo para el canal oficial del evento donde se refleja la última parada del Mendi Tour 2018, contribuyendo estas Jornadas a que la iniciativa alcance un total de  14.000 espectadores.

Las películas proyectadas, las más destacadas y aplaudidas del Mendi Film 2017, recorrieron distintas disciplinas como el esquí extremo, la escalada libre o el sky running, desde las montañas de Kirguistán hasta el Aizkorri vasco. Historias de desafíos árticos en bicicleta, ensayos que estudian la fascinación que ejercen las montañas sobre las personas aunando la belleza de la naturaleza y de la música; relatos de mujeres que compaginan la escalada de alto nivel con la maternidad y de pioneras de las carreras de montaña. Todas estas propuestas tuvieron cabida durante el fin de semana lebaniego.

Estas Jornadas han sido organizadas por el Grupo de Acción Local Liébana y la Asociación Cultural y Deportiva Torrecerredo y financiadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria junto con el Grupo.

2018-11-27T19:24:17+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.