«La Noche de 12 Años» en la Filmoteca Regional Liébana

La próxima sesión de la Filmoteca Regional en Liébana tendrá lugar el jueves 31 de Enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con la proyección de la película “La Noche de 12 Años”.

De manera previa, se proyectará el documental de 15 minutos “Sustento”, ensayo audiovisual centrado en explorar las dinámicas territoriales y los modelos de desarrollo cambiantes de la Comarca de Liébana.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Sinopsis de “La Noche de 12 Años”:

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: «como no pudimos matarles, vamos a volverles locos». Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.
2019-01-28T11:24:39+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.