El pasado lunes tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes el taller de formación “Los trámites en la puesta en marcha del negocio”.
Este curso, organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria en colaboración, entre otras entidades, con el Grupo de Acción Local Liébana, es parte del programa “Cantabria Emprende: Píldoras formativas para emprender y consolidar”, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y la formación continua.
El taller, impartido por Alberto Caneda Fernández, formador y coaching para el emprendimiento y el empleo, tuvo como objetivo informar a las empresas y emprendedores de la Comarca interesados en iniciar una actividad empresarial o profesional.
Durante la jornada, los asistentes aprendieron a tramitar proyectos tanto de manera tradicional como telemática, así como las normas de constitución y ventajas económicas que existen en el ámbito empresarial. También se explicaron las diferentes formas jurídicas, sus características, requisitos, ventajas e inconvenientes, además de cuestiones relacionadas con la fiscalidad y la seguridad social y el desarrollo de planes económico-financieros y planes de empresa para evaluar la viabilidad económica de sus proyectos, con especial atención a la rentabilidad, solvencia y liquidez.