La Antorcha del Patrimonio y la Cultura llega a Liébana este fin de semana

La iniciativa de la Plataforma por el Futuro del Patrimonio Religioso Europeo llegará a Liébana este fin de semana. Este proyecto pretende concienciar y salvaguardar la importancia del patrimonio religioso de Europa como promotor de un sentido de propósito colectivo. En la práctica, la iniciativa consiste en una “caja del tesoro” en la que ciudadanos, políticos y otros interesados añadirán sus propias visiones sobre la importancia de los distintos aspectos del patrimonio religioso.

La antorcha partió en Enero de Leeuwarden, en Holanda, Capital Cultural Europea durante 2018, donde fue presentada en la iglesia de Huizum. Desde ahí, continuó en Febrero hacia Aschaffenburg, en Alemania, donde ‘participó’ en el Foro Europeo de Paisajes, y continuó recogiendo diversas historias.

Potes será la tercera parada del camino, dentro de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, donde el alcalde, don Javier Gómez, ejercerá de anfitrión de la antorcha, secundado por don Javier Lombraña, presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz. Una vez clausurado el Año Jubilar, la antorcha proseguirá su camino hacia Suecia y Francia entre otros Estados Miembros europeos, para continuar expandiendo la llama del Patrimonio a lo largo de Europa durante todo el año antes de terminar su periplo en Paris durante el mes de Octubre en la Conferencia Para el Futuro del Patrimonio Religioso, donde será entregada al Comisario Europeo de Cultura, Tibor Navracsics.

En Potes, el Presidente de Cantabria, don Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Potes, don Javier Gómez, y el presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, don Javier Lombraña, unirán sus aportaciones a las de los ilustres Manuel Gutiérrez Aragón y Josep Borrell, galardonados con el Premio Beato de Liébana, que contribuirán a mantener viva la llama de la Antorcha del Patrimonio y la Cultura con sus visiones sobre el Patrimonio Religioso.

2018-04-20T15:50:54+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.