Jóvenes Emprendedores del Programa “Rural On: Tour Joven. Tu Oportunidad de Emprender en el Pueblo” han visitado diversos ejemplos de proyectos LEADER en la Comarca

Liébana recibió la visita de un grupo de jóvenes participantes en la Jornada “Rural On: Tour Joven. Tu Oportunidad de Emprender en el Pueblo”, que tuvieron la ocasión de conocer de primera mano el programa LEADER gracias al Grupo de Acción Local Liébana, presidido por D. Gregorio Miguel Alonso.

A lo largo de la jornada y acompañados por la gerente del Grupo de Acción Local Liébana, Irene Díaz, además de adquirir una visión completa de las características y posibilidades de financiación y apoyo al emprendimiento que ofrecen los Programas de Desarrollo Rural gestionados por el Grupo, tuvieron la oportunidad de visitar varios proyectos realizados con el apoyo de estos programas: la Bodega Picos de Cabariezo, el Camping Picos de Europa en Puente Asnil, la empresa Hermanos Martínez de Cos y la tienda física y online Casa Wences, en Potes. También pudieron solventar sus dudas in situ sobre la experiencia y los retos a los que se han tenido que enfrentar los promotores para poner en marcha sus negocios.

Los proyectos de emprendimiento que se han presentado durante la visita han contado con diferentes ayudas gestionadas por el Grupo de Acción Local Liébana y financiadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Fondos Europeos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y los Ayuntamientos de la Comarca.

Esta iniciativa ha sido organizada por Ejecant / Dirección General Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria junto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y la colaboración de los Grupos de Acción Local de la región con el objetivo de que jóvenes emprendedores de diferentes puntos de la Comunidad puedan viajar en un autobús hacía zonas rurales en las que conozcan experiencias de éxito por parte de otros emprendedores así como el funcionamiento de los Grupos de Acción Local.

2018-06-12T15:59:06+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.