Gran éxito y afluencia de público en los eventos que tuvieron lugar este fin de semana en Camaleño: I Feria Agroalimentaria “Hechu en Liébana” y Feria Exposición – Concurso del Pilar

El domingo 11 de octubre se celebró en Camaleño, congregando a gran cantidad de asistentes, la I Feria Agroalimentaria “Hechu en Liébana”, que contó con la presencia de D. Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Jesús Miguel Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Dña. Marta López, Directora General de Pesca y Alimentación; D. Pedro García, Director General de la Administración Local, D. Fernando Mier, Director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), D. Óscar Casares, Alcalde de Camaleño, D. Francisco Javier Gómez, Alcalde de Potes, D. Gregorio Miguel Alonso, Alcalde de Vega de Liébana y Presidente del Grupo de Acción Local Liébana, D. Julio Cires, Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, entre otros.

Durante toda la jornada numerosas personas pudieron visitar stands de artesanía y degustar y adquirir toda clase de productos agroalimentarios de Liébana (quesos, orujos, sidra, vino, miel, mermeladas, pan, etc…). Además se realizaron diversas actividades infantiles, talleres de elaboración de queso, orujo y sidra, concurso de plato o tapa entre los hosteleros de la Comarca, sorteo de cestas entre los asistentes, y varias actuaciones musicales. También se rindió homenaje a Consuelo Beares, de la localidad de Pido, pionera en la producción de “Queso de Pido”.

Al día siguiente, lunes 12 de octubre, tuvo lugar la Feria Exposición – Concurso del Pilar en el Ayuntamiento de Camaleño, reuniendo a cientos de cabezas de ganado procedentes de 27 ganaderías, que optaban a varios premios y sorteos.

Esta feria del Pilar ha tenido un gran éxito y ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, los Ayuntamientos de Liébana, la Asociación de Mujeres del Valle de Camaleño, la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Camaleño y diferentes Empresas de la Comarca.

A lo largo del día se contó con un mercado artesanal y de productos agroalimentarios de Liébana, pasacalles, bailes y canciones tradicionales, además de hinchables y actuaciones de grupos folklóricos.

Presidente Gobierno.jpg
Presidente Gobierno 1.jpg
Consejero y Presidente GALL.jpg
mercado1.jpg
artesanía 1.jpg
taller queso1.jpg
bailes tradicionales 1.jpg
vacas1.jpg
IMG-20151011-WA0002.jpg
IMG-20151011-WA0000.jpg
Presidente Gobierno.jpg
2015-10-14T12:03:46+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.