El viernes 12 de octubre tuvo lugar la Feria Exposición – Concurso del Pilar en el Ayuntamiento de Camaleño, reuniendo a cientos de cabezas de ganado procedentes de 33 ganaderías, que optaban a varios premios y sorteos.

Esta feria del Pilar ha tenido un gran éxito y ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, los Ayuntamientos de Liébana, la Asociación de Mujeres del Valle de Camaleño, la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Camaleño y diferentes Empresas de la Comarca.

A lo largo del día se contó con un mercado artesanal y de productos agroalimentarios, pasacalles, bailes y canciones tradicionales, además de hinchables y actuaciones musicales.

El sábado 13 de octubre se celebró en Camaleño, congregando a gran cantidad de asistentes, la IV Feria Agroalimentaria “Hechu en Liébana”, que contó con la presencia de D. Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria; D. Jesús Miguel Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria; Dª. Marta López, Directora General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria; D. Esteban Ruiz, Jefe de Gabinete de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria; D. Óscar Casares, Alcalde de Camaleño; D. Gregorio Miguel Alonso, Alcalde de Vega de Liébana y Presidente del Grupo de Acción Local Liébana; D. Julio Cires, Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Alcaldes de la Comarca, entre otros.

Durante toda la jornada numerosas personas pudieron visitar stands de artesanía y degustar y adquirir toda clase de productos agroalimentarios de Liébana (quesos, orujos, sidra, vino, miel, mermeladas, pan, etc…). Además se realizaron diversas actividades como una exhibición de cocina en directo, elaboración de platos típicos lebaniegos, demostración de cómo se destila el orujo y se elabora la sidra, sorteo de cestas entre los asistentes, degustación de cerdo asado preparado durante la feria, hinchables y varias actuaciones musicales. También se rindió homenaje a Juan Guerra Celis, de la localidad de Argüebanes, pionero en la elaboración del queso ahumado de Liébana.