Europeana

Europeana es una biblioteca digital europea de acceso libre que da acceso a más de 58.000 documentos digitales, entre los que se pueden encontrar vestigios de Liébana a través de documentos históricos como “El ‘Beato’ de la Biblioteca de Santa Cruz de Valladolid’ o “Documento Inéditos del Cartulario de Santo Toribio de Liébana (año 831) durante los reinados de Alfonso II, Ramiro I y Fruela II”,  pero también con recopilaciones sobre la flora del lugar como “Aportaciones a la flora briológica española. Notula XII. Musgos y hepáticas de la Liébana (Cantabria) 1998” o fotos como la que acompaña a esta publicación, “Tres Mujeres en un mojón” tomada en 1951 por Juan Miguel Pando Barrero en el Valle de Cereceda, Vega de Liébana, son algunos de los ejemplos de elementos que se pueden encontrar en Europeana.

Europeana está impulsando actualmente una iniciativa, denominada Pioneers, consistente en una exposición online sobre mujeres europeas extraordinarias, pioneras de su época en las artes y/o en las ciencias.

Hasta el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Europeana publicará cada semana la historia de una mujer adelantada a su tiempo. Mujeres brillantes de toda Europa, famosas y menos conocidas, de los siglos XVI al XX, que cambiaron el mundo.

El objetivo de esta exposición en línea es inspirar a niñas y mujeres de toda Europa para que innoven, descubran y creen, especialmente en el sector digital. La primera de estas historias es la de Marie Curie, ganadora de dos Premios Nobel científicos y famosa por sus descubrimientos en los campos de la física y la química, y cuyo trabajo impactó positivamente en la percepción que se tenía sobre las mujeres que se dedicaban a la ciencia y la tecnología.

https://www.europeana.eu/portal/en/exhibitions/pioneers#ve-anchor-intro_15016-js

 

2019-02-05T10:57:06+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.