El pasado sábado 29 de junio, Espinama se convirtió en el lugar ideal para disfrutar de una jornada emocionante de música en vivo, gastronomía y buen ambiente con el objetivo de impulsar el turismo sostenible, la cultura, la etnografía, el paisaje y el paisanaje lebaniego y que Liébana “suene” promoviendo el ecoturismo y la biodiversidad de la Comarca congregando a cientos de visitantes.
La jornada comenzó con una ruta en torno a Espinama, donde los participantes pudieron contemplar la belleza natural de la Comarca y disfrutar de unas vistas increíbles.
A mediodía, los restaurantes locales ofrecieron el menú «Espinama Suena», destacando los exquisitos productos de Liébana. Por la tarde, la Obra Pía se convirtió en el punto de encuentro para disfrutar del magnífico concierto acústico de Rebeca Jiménez y Toni Brunet, siendo uno de los momentos más especiales del día.
Su talento brilló en un escenario único, rodeado de la imponente belleza de los Picos de Europa. La acústica natural del entorno potenció la calidad de su música, creando una experiencia sonora genuina y emocionante para todos los presentes.
Después de la actuación, el evento concluyó con una animada fiesta.
«Espinama Suena», es una iniciativa organizada por Cultivamos Talento Cantabria, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Camaleño, de la Junta Vecinal de Espinama, de empresas comarcales y del Grupo de Acción Local Liébana a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana en ejecución del Convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la realización desde el Grupo de las acciones de promoción y dinamización del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España; la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia (formada por sus 8 ayuntamientos).