El Programa Leader permite consolidar el empleo y la actividad de una carpintería artesanal en Tanarrio (Camaleño)

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de casi 125.000 euros, cuentan con financiación del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) 

El Programa Leader Cantabria ha financiado la construcción de unas nuevas instalaciones para el taller de carpintería artesanal de D. José María Vélez en Tanarrio, Camaleño, que han supuesto una inversión total de 124.894 euros, de los que el 45 por ciento han sido aportados por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, los fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Consejero de Medio Rural, D. Jesús Oria, junto al Presidente del Grupo de Acción Local Liébana, D. Gregorio Alonso, y el Alcalde de Camaleño, D. Óscar Casares, ha acompañado al propietario de la carpintería en la visita a las nuevas instalaciones, que permiten responder a la demanda del mercado, aumentar la actividad y consolidar tres puestos de trabajo.

Este taller lleva funcionando desde 1999 en instalaciones ajenas que no cubrían las necesidades del proceso productivo de la empresa, lo que, en ocasiones, ha supuesto una limitación en el desarrollo de la actividad.

Se observa en el mercado una demanda creciente que ha hecho necesaria la mejora en las condiciones del taller, la optimización de los recursos y la introducción de tecnología, algo que ha sido posible en la nueva nave de 237,67 metros cuadrados.

Las instalaciones albergan, además del taller, un baño, un almacén, un anexo que se utiliza como silo para la viruta y una oficina que sirve de recepción de clientes, archivo y trabajos administrativos.

 

 

 

 

 

2019-04-25T10:47:42+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.