El Grupo de Acción Local Liébana participará en la Feria de Ecoturismo y Naturaleza NATURCYL 2019

El Grupo de Acción Local Liébana estará presente con un stand institucional en la Feria de Ecoturismo y Naturaleza NATURCYL 2019, que se celebrará en Ruesga (Cervera de Pisuerga –Palencia) del 27 al 29 de septiembre, con el objetivo de divulgar el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de Liébana y poner en valor sus productos agroalimentarios.
El objetivo de dicha feria es promocionar el patrimonio natural y rural del norte de la Península Ibérica e impulsar el ecoturismo, promoviendo el intercambio comercial y de negocio entre los sectores profesionales vinculados al turismo de naturaleza. Pero la Feria NATURCYL está pensada igualmente para que cualquier tipo de público tenga la oportunidad de pasar un fin de semana con multitud de actividades en un espacio natural privilegiado.
Más de setenta expositores de diferentes Comunidades Autónomas se darán cita para exponer y promocionar sus productos y los destinos turísticos más sostenibles.
El programa de actividades incluye charlas sobre lo último en material óptico para observar la naturaleza, sobre los destinos turísticos más sorprendentes, y los programas de conservación del medio ambiente de diferentes ONG y Fundaciones. Asimismo habrá rutas por el entorno y talleres para adultos y niños de apicultura, fotografía, reconocimiento de huellas y sonidos en la naturaleza.
Expertos en turismo, gestión de espacios y fauna como el oso y el lobo ayudarán a desarrollar ideas para diseñar un turismo más sostenible, conservando estas especies emblemáticas. Además, se contará con la presencia de artesanos cerveceros, productores de carne y apicultores, que ofrecerán degustaciones de alimentos ecológicos.
Con esta actuación el Grupo de Acción Local Liébana continúa con su objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, etnográfico y natural de la Comarca de Liébana, ejecutando su Estrategia de Desarrollo Local Participativo a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020,que cuenta con la financiación de fondos FEADER de la Unión Europea; del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.

Toda la información sobre la feria se puede encontrar en: NATURCYL

2019-10-01T10:21:29+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.