El Grupo de Acción Local de Liébana acerca el “Proyecto Desafío Mujer Rural” a Liébana

El Grupo de Acción Local de Liébana acogió la pasada semana, en el salón de actos de la Casa Sindical de Potes, la presentación del Proyecto Desafío Mujer Rural, impulsado por el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que pone a disposición de las empresarias del medio rural una tienda online gratuita y un servicio de asesoramiento individualizado con los que optimizar sus competencias e iniciarse de manera práctica en el comercio online a través del portal http://desafiomujerrural.es.

La gerente del Grupo de Acción Local de Liébana, Dª Irene Díaz, dio la bienvenida a los asistentes e introdujo la iniciativa, destacando sus potencialidades para modernizar los sectores económicos claves de la Comarca, de acuerdo a los objetivos de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa.

A continuación el técnico del Punto de Información Europeo del Grupo, D. Gonzalo Soberón, hizo un breve comentario sobre el Fondo Social Europeo y las iniciativas que éste cofinancia y que pueden tener un efecto beneficioso para la Comarca antes de dar paso a la actividad.

Durante el desarrollo del taller formativo, el responsable técnico del proyecto “Desafío Mujer Rural”, D. Marcos Arias, expuso a las emprendedoras una visión general de la iniciativa, haciendo hincapié en sus posibilidades formativas y de ayuda al posicionamiento digital de los comercios y alojamientos de la zona,  deteniéndose a explicar pormenorizadamente y de forma práctica el funcionamiento de la tienda online. El ponente ofreció ejemplos de experiencias exitosas  anteriores; cuestiones prácticas a tener en cuenta, además dio respuesta a todas las cuestiones de las asistentes y puso a disposición de las participantes datos de contacto con los que poder acceder a un servicio de asesoramiento personalizado.

2018-09-13T16:07:59+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.