Este fin de semana se ha celebrado la décimo cuarta edición del Kilómetro Vertical de Fuente Dé, congregando a los mejores especialistas de este deporte y numerosos aficionados.

En esta ocasión, el Grupo ha colaborado en la restauración ambiental del antiguo camino de pastores por el que trascurre la prueba, a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana, con el fin de contribuir a la consolidación de un evento de referencia en el mundo del deporte de montaña que atrae a atletas de alto nivel de todos los puntos de España, además de impulsar el deporte y promover la riqueza natural y paisajística de la Comarca como elementos clave en el fomento de un destino turístico sostenible.

El ganador en la categoría masculina ha sido Guillermo Ramos, seguido de Iñigo Lariz y Thomas Darrodes. En categoría femenina, Ainara Urrutia se proclamó campeona, por delante de Verónica Sánchez y Carmen Rosa Pérez.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Camaleño, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y del Grupo de Acción Local Liébana en ejecución del Convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la realización desde el Grupo de las acciones de promoción y dinamización del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia (formada por sus 8 Ayuntamientos).

¡Enhorabuena a todos los ganadores y organizadores de la prueba!