Este fin de semana se disputó la VII Subida a Tresviso, en la que participaron un total de 140 corredores para hacer un recorrido de 6 kilómetros de ascensión, con 850 metros de desnivel positivo, desde Urdón hasta la localidad de Tresviso. La prueba es puntuable para la Copa de Cantabria de Carrera Vertical, tanto individual como por equipos.

En la categoría masculina, el ganador fue Roberto Ruiz, seguido de Jokin Zabala y Diego Díaz. En categoría femenina la ganadora fue Eva Cruz, seguida de Carmen Rosa Pérez y Tamara Crespo.

Los primeros en categoría juvenil, fueron el lebaniego Nicolás Besoy y Nuria Prieto. En junior masculino, fue Yago Barón y en promesas, los primeros fueron Alejandro Ortiz y María Fernández.

En veteranos A, los ganadores fueron José Javier Gómez y Carmen Rosa Pérez; en veteranos B, los ganadores fueron David Fernando y Eva Cruz y finalmente, en veteranos C el ganador fue Fernando Borrajo.

Los tres primeros clasificados de Liébana y Peñarrubia en categoría masculina fueron Diego Díaz, Ramón Fernández y Óscar Parra, y en categoría femenina, Alexandra Fernández, Ana Cristina Portillo y María Alles.

Los premios fueron entregados por Javier Campo y Santa López, Alcalde y Concejala del Ayuntamiento de Tresviso, respectivamente, junto con Nacho Torres.

La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Tresviso y José Manuel Salas, contando con la colaboración del Grupo de Acción Local Liébana y del Ayuntamiento de Peñarrubia, así como de establecimientos de la zona y de Unquera.

El Grupo de Acción Local Liébana ha colaborado en la celebración de este evento a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020, que cuenta con la financiación de fondos FEADER de la Unión Europea; del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana, fomentando con este tipo de eventos, un destino turístico sostenible como es la Comarca de Liébana.