Convocatoria del Premio Mujer del Año 2019

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, convoca el V Premio Mujer del Año 2019. Con este premio se pretende dar a conocer la realidad de la mujer en los municipios que integran la Mancomunidad, resaltando la singularidad de aquellas mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional. Mujeres que han sido capaces de sacar adelante a sus familias, realizando en su vida una doble ocupación, portando responsabilidades familiares y laborales. Mujeres que con su trabajo y su actitud, han hecho de la sociedad de Liébana y Peñarrubia una sociedad próspera en valores.

1º Objetivos:

Esta convocatoria tiene, por lo tanto, como finalidades:

1- Potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres del municipio.

2- Destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres destacadas de la vida del municipio.

3- Resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la economía y la cultura.

2º Modalidades:

Esta edición cuenta con una única modalidad o mención: “ V Premio a la Mujer, en reconocimiento a su trayectoria personal y social”.

3 º Participantes:

Podrá ser presentada como candidata cualquier mujer que haya destacado por su trayectoria personal, cultural, social o profesional, contribuyendo al desarrollo de los municipios de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

4º Presentación de candidaturas:

Las candidaturas deberán ser presentadas o propuestas por escrito, bien por una persona a título individual, a través de una asociación o de una entidad inscrita en el municipio.

Las propuestas irán acompañadas de una breve descripción, biografía y toda aquella documentación que se considere de interés acerca de la candidata, avalando su presentación.

Las candidaturas se presentarán en el Registro de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, en la C/ San Roque 7, segunda planta, de Potes (Convento de San Raimundo).

El plazo de la presentación de solicitudes será entre el 1 y el 22 de febrero de 2019.

5º Homenaje:

El homenaje consistirá en un reconocimiento público a la candidata que resulte elegida, así como en la entrega de una placa conmemorativa. Este acto tendrá lugar durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

6 º Jurado:

La selección de la persona premiada estará a cargo de un jurado designado por el Presidente de la Mancomunidad y del que formarán parte esencial una representación de las Asociaciones del Municipio, cuyo objetivo esté relacionado con la mujer.

El acuerdo del jurado será irrevocable.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma, así como del fallo del jurado y la asistencia al acto de concesión del premio en caso de ser la candidata seleccionada.

 

Más información y Bases del Concurso en: adlliebanaypenarrubia.blogspot.com y en los Ayuntamientos.

2019-01-23T11:35:00+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.