Concurso de Dibujo Infantil “La Europa Que Imaginas”

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Con este motivo, la Red de Puntos de Información Europeos (PIEs) de Cantabria convoca un concurso escolar con el objetivo de fomentar la reflexión y el conocimiento sobre la Unión Europea y los países que la integran.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN RESUMIDAS

  • Podrán participar en el concurso estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos, públicos, concertados o privados, radicados en los municipios de los ámbitos territoriales siguientes:
    • Liébana: Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Potes, Pesaguero, Tresviso y Vega de Liébana.
    • Relación de otros municipios de Cantabria participantes: Adjuntos en las Bases.
  • Los dibujos reflejarán la visión de los participantes sobre Europa, refiriéndose al proceso de integración de la Unión Europea, sus instituciones, países que la conforman, sus valores, cultura, paisajes, animales, ciudades o sus políticas.
  • Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales. Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; lápices, ceras, temperas, acuarela, etc.).
  • Se admitirá un solo dibujo por niño/niña y deberá presentarse en papel tamaño DIN A4.
  • En todos los trabajos, en el reverso del dibujo, se indicará el nombre y la edad del autor, nombre y número de teléfono de contacto del padre, madre y/o tutor/a legal para facilitar la comunicación del resultado del concurso en caso de resultar ganadores, así como el centro educativo y curso al que pertenecen.
  • Los dibujos se presentarán en sobre cerrado, indicando en el destinatario “Concurso de dibujo: La Europa que imaginas” y la dirección del PIE de referencia.
  • Cada dibujo que se presente deberá ir acompañado de un documento firmado por el padre, madre y/o tutor/a legal, consistente en la autorización al estudiante para participar el concurso y en la aceptación de las bases, otorgando su conformidad a lo expuesto en las mismas.
  • Los concursantes deberán presentar sus dibujos antes de las 14 horas del día 13 de mayo de 2019 en la sede del Punto de Información Europeo de su municipio/área territorial, o en otros lugares designados por los PIEs participantes a tal efecto.

PREMIO
o Diploma acreditativo a todos los participantes.
o Publicación de los 12 mejores dibujos en un calendario de mesa 2020, editado por el Gobierno de Cantabria.
o Los/as autores/as de los 12 mejores dibujos recibirán, además, un lote de regalos (camisetas, mochila, cuello, linterna, cuaderno, lápiz de memoria).

Bases del Concurso de Dibujo “La Europa Que Imaginas”

2019-04-25T13:01:43+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.