Cierre de la Puerta del Perdón en Santo Toribio de Liébana

El próximo 22 de abril se celebra la Misa, el cierre de la Puerta del Perdón y la clausura del Año Jubilar Lebaniego actos a los que se unen otros eventos culturales a lo largo del fin de semana en Potes:

Actos Culturales:

Premios Beato de Liébana al exministro y expresidente de Parlamento Europeo, José Borrell, y al cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, en el Centro de Estudios Lebaniegos.
‘Apocalipsis Beato’. A las 21:00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos se desarrollará el espectáculo de tecnología, danza y música denominado ‘Parousia’, una propuesta colectiva de las compañías ‘Quásar Teatro’ y ‘Ruido Interno’ creada específicamente para esta programación cultural.
A las 21:50 partirá del Centro a recorrer las calles de Potes y el espectáculo de teatro de calle ‘La serpiente antigua’, de la compañía ‘Deabru Beltzak’,que mezcla música, pirotecnia y efectos especiales.
Una vez en la Torre del Infantado, se podrá disfrutar de la propuesta artística de iluminación ‘Luz Milenium’, de la empresa cántabra Ruido Interno. Tras ello, a las 22:20, ‘La serpiente antigua’ volverá a llevar la acción a la zona del ferial en La Serna, en donde la compañía belga ‘Theatre Tol’ representará por primera vez en España ‘Pedaleando hacia el cielo’, una mezcla de imágenes cinematográficas, luz, canto, baile y música en vivo, que termina en un espectáculo aéreo realizado sobre plataformas elevadas.

Actos Religiosos:

11:30h Recepción de autoridades en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana
12:00h Misa de clausura Año Jubilar
12:45h Cierre de la Puerta del Perdón

2018-04-18T14:00:11+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.