“Chavela” en la Filmoteca Regional Liébana

La próxima sesión de la Filmoteca Regional en Liébana tendrá lugar el jueves 29 de Noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con la proyección de la película “Chavela”.

De manera previa, se proyectará el documental de 15 minutos “Sustento”, ensayo audiovisual centrado en explorar las dinámicas territoriales y los modelos de desarrollo cambiantes de la Comarca de Liébana.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Sinopsis de “Chavela”:

La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable.
El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.
2018-11-26T12:42:08+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.