Celebrado el Campeonato de España de Raquetas de Nieve en Liébana

El pasado fin de semana, entre el 1 y el 3 de Marzo, se ha celebrado en Liébana el VI Picos Snow Running – Campeonato de España de Raquetas de Nieve.

Un total de 105 participantes, representando a prácticamente todas las Comunidades Autónomas de  España, se dieron cita en la tarde del sábado en las inmediaciones del teleférico de Fuente Dé, en un día despejado, para recorrer los 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo del circuito.

El ganador absoluto de la prueba, celebrada el sábado 2 de Marzo, fue el cántabro Roberto Ruiz, con un tiempo de 47.43, seguido de David López Castán y Felipe Iglesias.

En categoría femenina, la cántabra Lucía Ibañez se proclamó campeona con un tiempo de 1.04.20, por delante de Nuria Domínguez y Anabel Merino.

Una vez terminado el evento, en la tarde del sábado se celebró una raquetada nocturna, de carácter no competitivo, al claro de luna llena, por los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis que contó con cerca de 400 participantes. El programa de eventos se completó por la noche, en Espinama, con una cena para todos los atletas,  la ceremonia de entrega de premios y una fiesta abierta a participantes, asistentes a la marcha nocturna y público general.

La organización del Campeonato de España de Raquetas de Nieve ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur, la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, el Grupo de Acción Local de Liébana, los Ayuntamientos de la Comarca y multitud de empresas involucradas.

Finalmente, el domingo se celebró un acto de despedida para los atletas.

2019-03-05T18:33:13+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.