Celebradas con Gran Éxito las V Jornadas de la Montaña Lebaniega

Este fin de semana se han celebrado con éxito las V Jornadas de la Montaña Lebaniega, organizadas por la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo con el apoyo y la financiación de Caixabank, el Grupo de Acción Local Liébana, los Ayuntamientos de Liébana y Peñarrubia, empresas, establecimientos y colaboradores, lográndose que en esta edición se consoliden aún más las Jornadas.

Las Jornadas fueron presentadas por D. Dario Rodríguez, Director de la Revista Desnivel e inauguradas en el Centro de Estudios Lebaniegos, con gran afluencia de público, por D. Carlos González, Presidente de la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo y D. Francisco Javier Gómez, Alcalde del Ayuntamiento de Potes. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Alcaldes de la Comarca, además de otras autoridades, deportistas y aficionados a la montaña.

A continuación se hizo entrega de los premios “Sinergia” a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, recogido por Dª. Gloria Gómez, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria y a la Entidad Caixabank, recogido por D. Juan Pedro Badiola, Director Territorial País Vasco – Cantabria de CaixaBank, y se dio comienzo a las jornadas con la ponencia del alpinista alemán Alex Huber, que relató alguna de sus importantes experiencias haciendo un recorrido por grandes paredes que ha escalado  apoyado con imágenes y documentales.

Durante las Jornadas se pudo disfrutar de una exposición de fotografía “CVCEPHOTO”, que se puede contemplar en el interior del Centro de Estudios Lebaniegos hasta el 25 de Noviembre; una ruta guiada por el entorno natural de la Comarca Lebaniega con el Proyecto “Arrastrasillas”;  una competición de OpenBlock “Campeonato de Cantabria de Escalada Deportiva en Bloque”, además de un Open Block infantil contando con una alta participación y seguida por muchos aficionados  y la conferencia impartida por la escritora y alpinista gallega Chus Lago, que habló de sus principales ascensiones y travesías en solitario realizadas a lo largo de su trayectoria.

Las clasificaciones en el Openblock Valle de Liébana de Escalada en Bloque fueron: en categoría masculina el primer puesto para Joseph Xiberras, el segundo Jorge Díez y el tercero Javier Meng. En categoría femenina la primera Marta Pillado, la segunda Estefanía Andrade y la tercera Vanesa Pérez. En cuanto a los resultados en el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque: Jorge Díez  se proclamó ganador seguido de Javier Meng y Alejandro Puente. En la categoría femenina la primera posición fue para Cristina Serna, la segunda Sara Ruiz y la tercera Encina Martínez.

2018-10-29T15:19:18+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.