El Grupo de Acción Local Liébana ha colaborado con un stand institucional, a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca, en la Feria “Hechu en Liébana”, que se ha celebrado  el sábado 9 de octubre en Camaleño, con el objetivo de divulgar el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de Liébana, poner en valor sus productos agroalimentarios y promocionar sus Denominaciones de Origen Protegidas  (“Quesucos de Liébana”, “Picón Bejes- Tresviso” y “Miel de Liébana”), junto con el Vino con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Vino de la Tierra”, contribuyendo con todo ello a reforzar la identidad de la zona como un destino turístico sostenible y a fomentar la desestacionalización. En el stand se contó también con material promocional de la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria).

La feria agroalimentaria “Hechu en Liébana” ha reunido a veintisiete productores de la Comarca de queso, miel, vino, orujo, sidra… y a varios horticultores,  junto con un stand de “Beatus Ille”, y ha contado con multitud de asistentes que han recorrido los diferentes expositores. Con la celebración de su sexta edición se ha consolidado como un referente entre las celebraciones de la Comarca Lebaniega.

El Plan de Sostenibilidad está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana.