Dotado de 70 plazas y ubicado en Puente Asnil ha sido financiado, entre otros, por Medio Rural, a través del Programa Leader

La Comarca de Liébana contará en un par de meses con un nuevo recurso turístico que se suma a su variada oferta de atractivos para vecinos y visitantes. El nuevo Camping Picos de Europa, de segunda categoría, ubicado en Puente Asnil (Cabezón de Liébana) será el único del municipio y el primero que los visitantes se encuentren en el acceso natural a Liébana desde la meseta.

Esta instalación, dotada de 70 plazas, ha supuesto una inversión de 473.749 euros, financiados a través del Grupo de Acción Local Liébana por el programa Leader Cantabria de los que 200.000 euros han sido aportados por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, además de por fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El Consejero de Medio Rural, D. Jesús Oria, ha visitado el Camping acompañado por su promotor y por el Presidente del Grupo de Acción Local Liébana, D. Gregorio Alonso y ha destacado la importancia de apoyar iniciativas de calidad que atraigan visitantes a la Comarca y, con ello, generen actividad y empleo. De hecho, esta instalación turística generará tres nuevos puestos de trabajo.

El Camping cuenta con unas vistas espectaculares a los Picos de Europa y está a dos kilómetros de Santa María de Piasca. Está dotado de piscina, terraza, zonas verdes y de descanso y parque infantil y de servicio como recepción, supermercado, sala de curas, servicios higiénicos, lavandería o fregaderos.

Cabe señalar que también se está plantando arbolado autóctono para conseguir zonas de sombra.