El Grupo de Acción Local de Liébana ha participado este fin de semana en NATURCYL, la II Feria de Ecoturismo de Castilla y León, que ha tenido lugar entre el 27 y el 29 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga-Palencia). La cita ha reunido a miles de visitantes que han recorrido su medio centenar de stands de distintas autonomías, que han exhibido su oferta especializada en naturaleza, así como su gastronomía.

Varios representantes del Grupo de Acción Local Liébana han estado presentes en la localidad palentina trabajando por el desarrollo y dinamización de la Comarca Lebaniega, destacando la presencia de su presidente, D. Gregorio Alonso.

En el stand del Grupo en NATURCYL, además de promocionar el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de Liébana y poner en valor sus productos agroalimentarios,  se ha informado sobre que es una Reserva de la Biosfera y lo que aportaría la conformación de esta marca a toda la Comarca Lebaniega.

Con esta actuación el Grupo de Acción Local Liébana continúa ejecutando su Estrategia de Desarrollo Local Participativo a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020, que cuenta con la financiación de fondos FEADER de la Unión Europea; del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.