Este evento, organizado por el Grupo de Acción Local Liébana, reunió a diferentes representantes de ambas regiones con el objetivo de compartir experiencias y presentar proyectos relevantes para el desarrollo local.
A través de iniciativas como esta, el Grupo continúa trabajando para generar sinergias entre la cultura que nos transmiten nuestros mayores y el valor añadido que esto representa para la “Marca Liébana”. Para ello, se ha desarrollado papelería y diverso merchandising para los comercios, utilizando dichos populares de nuestros mayores, con el fin de plasmar el origen de nuestra tierra y su sabiduría.
Esta acción busca crear una interacción significativa entre las generaciones, fomentando así el comercio local y el desarrollo rural, potenciando los recursos de la zona junto a otros territorios, y posicionando la comarca como un referente en ecoturismo y sostenibilidad, al tiempo que se fortalece la Estrategia de Desarrollo Local Participativa.
Asimismo, durante la sesión se presentaron experiencias relacionadas con el sector primario, como «Pastor por un Día», alojamientos bike-friendly y pruebas deportivas de montaña, entre otras.
La jornada concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre ambas Comarcas, con el objetivo de seguir trabajando juntas para que las zonas rurales desempeñen un papel importante en la sostenibilidad global y la preservación de su patrimonio cultural.
Vídeo resumen: Presentación Proyecto «Liébana, Conecta Sensaciones y Generaciones intercambiando Experiencias»