Programa Formativo “Los Marketplaces y la Estrategia de Ecommerce Internacional”

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, lanza el nuevo programa formativo “Los Marketplaces y la Estrategia de Ecommerce Internacional” que constará de 3 sesiones formativas a celebrar el 3 de diciembre, el 9 y el 15 de enero, en horario de 9:30 a 14:30 horas y que tendrán lugar en sala de la planta 0 de la sede de SODERCAN, en Isabel Torres 1 del PCTCAN.

El salto cualitativo que ha supuesto Internet para las empresas ha quedado demostrado por la creciente globalización facilitada por las nuevas tecnologías. Este nuevo escenario competitivo, aporta nuevas oportunidades (y nuevas amenazas) que las empresas deben de conocer para integrarlas efectivamente en su estrategia internacional. En este sentido, la exportación digital es una tendencia creciente, gracias a nuevas plataformas que permiten la llegada a empresas y consumidores a costes inferiores a los aplicables a una estrategia offline.

El programa formativo está enfocado, mediante la difusión de numerosos casos prácticos de empresas de todos los tamaños y sectores, a exponer esta oportunidad que presenta el Ecommerce Internacional, exponiendo sus requisitos, condicionantes y principales áreas de conocimiento necesarias para su ejecución efectiva. Así mismo, durante las tres sesiones programadas se analizará la importancia de una adecuada y realista estrategia, adaptada a las posibilidades financieras de la empresa, así como la propuesta de valor, costes y desafíos que aportan las grandes plataformas como Amazon y Alibaba y los servicios asociados a la ejecución de una estrategia digital, tales como las acciones de marketing digital, los requisitos legales y fiscales, o la importancia de los aspectos logísticos y la atención al cliente.

Las tres sesiones del taller tienen carácter gratuito y está dirigido a entidades con domicilio o sede social en Cantabria (empresas exportadoras / empresas que quieren empezar a exportar / emprendedores) que quieran definir una estrategia digital internacional adecuada para su empresa y manejar las herramientas / plataformas adecuadas para su ejecución.

Las plazas son limitadas y se admitirán como máximo dos asistentes por empresa con compromiso de participación en la totalidad de los talleres.

Más información y formulario de inscripción en el siguiente enlace: “Los Marketplaces y la Estrategia de Ecommerce Internacional”

 

2019-12-02T14:11:28+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.