Liébana sigue conectando sensaciones en la III la Liga Popular de Orientación de Cantabria 2024, impulsando el deporte y la naturaleza como elementos clave en el fomento de un destino turístico sostenible.

Las pruebas, puntuables para la Liga Escolar 2024, se han celebrado durante el fin de semana en el casco urbano de Potes y en los alrededores del Castañar de Pendes, Cillorigo de Liébana, donde han participado 220 corredores en cada una de ellas, de diversos puntos de España, en una emocionante competición que puso a prueba su capacidad de orientación y resistencia física.

Se trata de un deporte familiar, al que acuden familias completas. En las carreras han participado niños desde los 6 años hasta adultos de 70 años.

Es un deporte en el que se fomenta el juego limpio en el que el lema es “pensar y correr”, muchas de las veces en plena naturaleza, disfrutando de parajes increíbles como los que ofrece la Comarca de Liébana.

Esta prueba organizada por los clubs Galitius y Altai  ha contado con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, del Ayuntamiento de Potes, de diferentes empresas y del Grupo de Acción Local Liébana a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca, en ejecución del Convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la realización desde el Grupo de las acciones de promoción y dinamización del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia (formada por sus 8 Ayuntamientos).

Clasificaciones en el siguiente enlace: https://galitiusorientacion.com/5a-y-6a-lpo-potes/

¡Enhorabuena a todos los participantes, en especial a la gran actuación de los corredores lebaniegos y organizadores del evento!