Liébana continúa conectando sensaciones a través del Maratón BTT Camino Lebaniego, promoviendo el deporte, la cultura y la naturaleza como elementos fundamentales para el desarrollo de un destino turístico sostenible. Esta iniciativa refuerza el valor de la Comarca mediante las marcas “Liébana, Conecta Sensaciones” y “Liébana, Picos de Europa”.

En esta edición, un total de 155 participantes disfrutaron de las diferentes modalidades que engloba el Maratón BTT Valle de Liébana: Sprint Urbano Infantil, Sprint Urbano Absoluto, Media Maratón BTT y Maratón BTT.

Los Sprint Urbanos se celebraron el viernes 30 de mayo, recorriendo las pintorescas calles del casco antiguo de Potes y resaltando su valor histórico, ofreciendo una experiencia única tanto para corredores como para espectadores. El Sprint infantil, con un recorrido adaptado para los más pequeños, contó con una gran participación y fomentó la participación familiar en actividades deportivas.

Los recorridos de los diferentes maratones se llevaron a cabo el sábado 31 de mayo, desarrollándose a lo largo de senderos y pistas forestales. Esta experiencia brindó a los ciclistas la oportunidad de explorar los municipios de Potes y Vega de Liébana, disfrutando de los impresionantes paisajes de la zona en un recorrido emocionante y rodeado de una belleza natural incomparable.

Este evento deportivo fue organizado por la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo, en colaboración con los Ayuntamientos de Potes y Vega de Liébana. Y contó con el patrocinio del Camino Lebaniego y la colaboración del Grupo de Acción Local Liébana, Caixabank y Hyundai Hercos Motor, entre otros.

En cuanto a los resultados, Roberto Fernández se alzó con la victoria en la Maratón BTT Camino Lebaniego Absoluto, seguido por Raúl García e Íñigo Sumaza.

En el Maratón BTT Camino Lebaniego, el ganador fue Carlos Villar, seguido de Miguel Rodríguez y Fernando González.

En el espectacular descenso de la Cruz de La Viorna a Potes, Alfonso Ramos fue el más rápido, seguido de Alfonso Fernández y Pablo Castro.

En la Media Maratón BTT Camino Lebaniego, el triunfador fue José Manuel Chaves, acompañado en el podio por Javier González y Víctor Alonso. En categoría femenina, la ganadora fue Erika Ruiz.

Por su parte, en el Sprint Urbano Infantil, Nico Macho se llevó la victoria, seguido de Francisco Arenas y Cayetano Lamadrid; en femeninas, Carla González fue la mejor, con Vera Martín y Coral Cabeza en segundo y tercer lugar respectivamente.

Finalmente, en el Sprint Nocturno Absoluto, Javier Castillo se impuso, seguido de Miguel Rodríguez y Jorge Vada.

Clasificaciones completas en el siguiente enlace: Maratón BTT Camino Lebaniego 2025