El Grupo de Acción Local Liébana junto con el grupo lebaniego “Liviana” y la Cruz Roja, presentaron el pasado viernes en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, el vídeo musical “Por un Mundo Mejor” con el fin de impulsar una iniciativa solidaria y recaudar fondos desde Liébana a través de la Cruz Roja para prestar ayuda humanitaria a los refugiados y damnificados de la invasión de Ucrania.

El acto, que contó con la presencia de numeroso público, fue presentado por la periodista Marga Pereda. El Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Liébana y Peñarrubia, Aquilino González, fue el encargado de informar de la labor que la entidad está realizando desde la Comarca, con la ayuda del voluntariado, y el periodista de El Diario Montañés, Pedro Álvarez, autor de la letra y música de la canción solidaria, fue el encargado de presentar el proyecto musical.

Al evento solidario asistieron, entre otros, el Presidente del Grupo de Acción Local Liébana y Alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Miguel Alonso; el Alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez; el Alcalde de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente y el Alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Mª Cuevas.

Tras las intervenciones se proyectó el vídeo con la canción “Por un Mundo Mejor”, que no solo lleva un mensaje de ayuda y paz, sino que también muestra impresionantes imágenes de los bellos paisajes de la Comarca, siempre dispuesta a acoger. Asimismo, el audiovisual se ha complementado con fotografías cedidas por el equipo gráfico de El Diario Montañés donde se puede ver la solidaridad de los cántabros, tanto en la entrega de ayuda humanitaria como en la recogida de personas desplazadas a consecuencia de la guerra que está sufriendo el pueblo ucraniano. Al final del videoclip musical aparecen los números de cuenta de Cruz Roja para realizar voluntariamente las donaciones.

Además, el acto contó con la actuación en directo del grupo Livania y la presencia de los niños Pablo Grau y Edurne Manrique, vestidos de lebaniegos, que han participado en su grabación.

Antes de finalizar el acto, un vecino de Barrio, Roque Alonso, expuso la situación de una familia de apicultoras ucranianas, que están acogidas en San Vicente del Monte, solicitando para ellas ayuda a través de la Asociación Montañesa de Apicultores con entrega de material apícola para que puedan continuar realizando su actividad en nuestro país.

También estaba presente, Olga, una mujer ucraniana que se encuentra acogida en Liébana con su familia, y aprovechó para agradecer la ayuda, agradecimiento que concluyó entre aplausos de solidaridad.

Enlace al vídeo: Vídeo Solidario Liébana con Ucrania: “Por un Mundo Mejor”