Los días 13 y 15 de diciembre se han celebrado en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes Talleres Formativos para emprender y consolidar.

El primer día David Ramos impartió el taller sobre las ayudas al emprendimiento empresarial o profesional en Cantabria y en el curso de ayer, Carlos Besoy trató sobre la financiación y gestión de proyectos.

El Grupo de Acción Local Liébana y la Agencia de desarrollo Local Liébana-Peñarrubia colaboran, entre otras entidades, en este Programa organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria.

Asimismo, aunando sinergias, la gerente del GAL Liébana, Irene Díaz, ha informado en cada sesión en qué consiste el Programa de Ayudas Leader, cuál es la labor del Grupo como ente gestor de ayudas y dinamizador del desarrollo socioeconómico de la Comarca y de la importancia de participar en la elaboración de la nueva Estrategia Desarrollo Local Participativa (EDLP).

Por ello, durante estas sesiones, también se ha trabajado realizando entre los empresarios, emprendedores y futuros emprendedores asistentes un formulario con el objetivo de recabar su opinión sobre las prioridades de la nueva Estrategia de Desarrollo que servirá de base para la ejecución de las ayudas Leader para el período 2023-2027.

A las sesiones han asistido un gran número de participantes y se les ha preguntado, entre otras cuestiones, que valoren en qué ámbitos de la Estrategia de Desarrollo de Liébana se ha progresado positivamente en los últimos años; cuál de los objetivos de la EDLP del programa Leader 2014-2020 siguen siendo fundamentales, hoy y para el futuro; qué actividades y medidas que ha desarrollado el Grupo crees que ha funcionado mejor y qué actividades y medidas deberían reforzarse en el futuro programa.