Éxito de la XVI Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña

El pasado fin de semana, entre los días 3,4 y 5 de Mayo de 2019, se ha celebrado, en el recinto ferial de La Serna en Potes, la XVI Edición del Concurso-Exposición-Subasta Nacional de Raza Parda de Montaña, de la cual existe una importante cabaña ganadera en la comarca de Liébana.
Organizada por la Asociación de la Raza Parda de Montaña, ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña “Alaparda”, de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana y de Transportes Fernández, a los que la Asociación agradeció su colaboración en el evento.
El concurso nacional de la raza parda de montaña mostró un nivel de ganado excepcional, con 130 cabezas de quince ganaderías. El acto contó con la presencia de Dª Paula Fernández, consejera de Presidencia; D. Miguel Ángel Cuevas, Director General de Ganadería; D. Pedro García, Director General de Cooperación Local; D. Gregorio Miguel Alonso, alcalde de Vega de Liébana y Presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, D. Javier Gómez, alcalde de Potes, D. Jesús Cuevas, alcalde de Cabezón de Liébana, D. Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo, D. Juan José Torre, en representación del Ayuntamiento de Camaleño, D. Julio Cires, Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; así como de D. José Ignacio Gómez, presidente de la Asociación Raza Parda de Montaña; D. Enrique Alles, veterinario y D. José Bueno, inspector de la raza parda de montaña.
Además, el domingo se realizó un acto homenaje a dos ganaderos del valle de Camaleño, D. Jesús Ángel Salceda, de Pembes y D. Jesús Llanes, de Villagloria.
2019-05-06T15:44:37+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.