Este fin de semana se disputó la VIII Subida a Tresviso, en la que participaron un total de 82 corredores para hacer un recorrido de 6 kilómetros de ascensión, con 850 metros de desnivel positivo, desde Urdón hasta la localidad de Tresviso. Prueba puntuable para la Copa de Cantabria de Carreras Verticales de Montaña, tanto en categoría individual como por equipos.
En la categoría masculina, el ganador fue Andrés Acebo, seguido de Oier Etxebarría y Ekain Salazar. En categoría femenina, la ganadora fue Inma Pereiro seguida de Natalia González y Beatriz González.
Los premios fueron entregados por el alcalde de Tresviso, Alan Ruiz, y por integrantes de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada y de la asociación El Catoju.
La carrera estuvo organizada por la asociación El Catoju de Tresviso y contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Tresviso y Peñarrubia, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de la Fundación Camino Lebaniego, de Cantabria Deporte, del Grupo de Acción Local Liébana, de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada y del Balneario de La Hermida, entre otros.