Concurso Online de Dibujo ” La Europa que Imaginas: por un Planeta más Verde”

Con motivo del Día de Europa, el próximo 9 de mayo,  la Dirección General de Fondos Europeos a través de la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct  y  la Red de Puntos de Información Europeos de Cantabria convocan el II Concurso de Dibujo “La Europa que Imaginas” con el objetivo fomentar la reflexión y el conocimiento sobre la Unión Europea y los países que la integran.

Con el tema “Por una Europa más Verde”  podrán participar en el concurso online escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos, públicos, concertados o privados, radicados en los municipios de los ámbitos territoriales siguientes:

  • Argoños.
  • Asón – Agüera – Trasmiera: Ampuero, Arredondo, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba, Valle de Villaverde, Voto, Solórzano, Entrambasaguas, Riotuerto, Hazas de Cesto, Ribamontán al Monte y Bárcena de Cicero.
  • Campoo Los Valles: Anievas, Arenas de Iguña, Molledo, Cieza, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Santiurde de Reinosa, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Valdeprado del Río y Reinosa.
  • El Astillero.
  • Liébana: Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Potes, Pesaguero, Treviso y Vega de Liébana.
  • Saja – Nansa: Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Rionansa, Lamasón, Peñarrubia, Herrerías, Udías, Mazcuerras, Ruente, Val de San Vicente, Polaciones, Tudanca, Cabuérniga y Los Tojos.
  •  Valles Pasiegos: Castañeda, Corvera de Toranzo, Liérganes, Luena, Penagos, Puente Viesgo, Miera, San Pedro del Romeral, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, San Roque de Riomiera, Saro, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

Para optar a los premios, se presentará un trabajo de expresión plástica sobre Europa que cumpla con la temática establecida: “La Europa que Imaginas: por un Planeta más Verde”. Los dibujos reflejarán la visión de los participantes sobre el medio ambiente en Europa, refiriéndose a temáticas como naturaleza y biodiversidad, suelo, agua, residuos, economía circular, emisiones, etc.

Los concursantes deberán presentar sus dibujos escaneados o fotografiados, así como las autorizaciones de su tutores, antes de las 14:00 horas del día 4 de mayo de 2020 por correo electrónico a: cantabriaeuropa@cantabria.es

PREMIOS

  • Diploma acreditativo a todos los participantes.
  • Publicación de los 12 mejores dibujos en un calendario de mesa 2021, editado por la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.
  • Los/as autores/as de los 12 mejores dibujos recibirán, además, un lote de regalos (camiseta, cuaderno, lápiz de memoria, bolígrafos…).

Bases del Concurso de Dibujo ” La Europa que Imaginas: por un Planeta más Verde”

2020-04-17T20:58:52+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.