Durante este fin de semana, multitud de personas se han congregado en Liébana en el “IV Torneo de Fútbol Liébana, Conecta Sensaciones”.
Se trata de una iniciativa para reforzar a Liébana como destino turístico sostenible, permitiendo a los niños y jóvenes conectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno de la Comarca Lebaniega.
La promoción de hábitos de vida saludables y la concienciación sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y de interrelacionar con experiencias únicas de las que disfrutar en plena Red Natura 2000, son dos de los objetivos de este torneo, que además de fomentar el deporte busca sensibilizar a la comunidad local sobre la riqueza natural de Liébana y su potencial como destino de turismo sostenible.
Organizado por el C.D.E. Valle Lebaniego y el Grupo de Acción Local Liébana, el torneo promueve las marcas turísticas “Liébana, Conecta Sensaciones” y “Liébana, Picos de Europa” a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración, entre otros, de la Asociación de la Santa Cruz, del Año Jubilar Lebaniego y del Grupo de Acción Local Liébana en ejecución del Convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la realización desde el Grupo de las acciones de promoción y dinamización del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia (formada por sus 8 Ayuntamientos).