Balance Positivo en la VII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana

Este fin de semana cientos de personas pasaron por las carpas situadas en el recinto ferial de La Serna y visitaron los stands presentes, además de asistir a las distintas actividades programadas y participar en las jornadas gastronómicas. También se pudo disfrutar en directo de la elaboración de varias recetas de cocina de carne de caza, de la V Edición del Concurso Nacional de Fotografía “Caza, Naturaleza y Conservación”, de la exhibición de perros adiestrados y de aves rapaces y del simulador de tiro virtual.

El acto de inauguración de la feria fue presidido por D. Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria y por el ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, D. Antonio Martín; acompañados por el Presidente de la Real Federación Española de Caza, D. Ángel López; el Presidente de la Federación Cántabra de Caza, D. Ignacio Valle; el Presidente del Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa, D. Santos Gómez; el Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, D. Julio Cires; el Presidente del Grupo de Acción Local Liébana y Alcalde de Vega de Liébana, D. Gregorio Miguel Alonso; el Alcalde de Potes, D. Francisco Javier Gómez; el Alcalde de Cabezón de Liébana, D. Jesús Fuente; el Teniente de Alcalde de Camaleño,  D. José Antonio Fernández; el Alcalde de Cillorigo de Liébana, D. Jesús Mª Cuevas y el Alcalde de Pesaguero, D. Vicente Vélez, entre otras autoridades.

En el Centro de Estudios Lebaniegos se celebraron la Conferencia “Por qué Caza y Pesca son Necesarios”, concedida por el biólogo D. Juan Delibes,  la Subasta de Caza contando con gran asistencia de público y la Conferencia “Consejos sencillos sobre enfermedades en perros de caza”, impartida por el prestigioso veterinario D. Tomás Elvira. También la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana rindió un homenaje a dos cazadores veteranos lebaniegos por sus años de dedicación a la caza, por transmitir sus valores a las generaciones venideras y por creer en la caza como medio para la conservación de las especies.

Una piscina instalada junto a la carpa hizo que la actividad de pesca deportiva fuese todo un éxito entre los más pequeños. Además de la exhibición y demostración de lances y montajes, hubo exhibición de tiro con arco a cargo de la Federación Cántabra de Tiro con Arco y tiro al plato de la mano de Beatriz Laparra (7 veces Campeona del Mundo y 20 veces consecutivas Campeona de España). La demostración de cetrería fue seguida por cientos de personas.

En la zona de Campañana se concentró gran cantidad de público con el fin de asistir a las pruebas de exhibición de perros sueltos sobre jabalí y de muestra sobre rastro de jabalí. Posteriormente se procedió a la entrega de premios.

También se ofrecieron rutas guiadas de senderismo dentro del Programa de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria “Naturea Cantabria”, que desarrolla la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Tampoco faltó el folclore de Cantabria con las actuaciones de la Asociación L’Escañetu, Los Cuínes del Bistruey, el Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y los Hermanos Cosío.

Durante todo el fin de semana se realizaron Jornadas Gastronómicas de Caza en diferentes restaurantes de Liébana, las cuales se prolongarán durante este próximo fin de semana y la  Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana ofreció una degustación de té con orujo.

2018-03-27T12:57:51+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.