La Cofradía del Aguardiente de Orujo y el Vino de Liébana de la Comarca tuvo un destacado papel dentro de la delegación cántabra en el XV Congreso Europeo de Cofradías Gastronómicas y Vínicas celebrado en Córdoba el pasado fin de semana, entre los días 24 y 26 de noviembre.

Los representantes de la Comarca organizaron una degustación del tradicional té del puerto con orujo que encontró una amplia aceptación entre las distintas delegaciones asistentes al evento.

En su esfuerzo por colaborar con la promoción de los valores de la región, la cofradía, comandada por Enrique Cueto, divulgó las bondades de la tierra y los productos lebaniegos entre los 700 cofrades que asistieron, no solo de los distintos puntos de la geografía española, sino también provenientes de países como China, Hungría, Italia, Francia, Bélgica o Portugal.

La cofradía también distribuyó materiales promocionales para dar a conocer la Comarca y el Punto de Información Europeo del Grupo de Acción Local Liébana, que continúa apoyando el hermanamiento y la apertura de Liébana hacia el mundo y participando en diversos eventos similares a este, como los recientes “Semana Homenaje a Nuestros Mayores”, la Feria Internacional de Turismo INTUR o las Primeras Jornadas Europeas de Patrimonio y de Cine de Montaña.

Si bien el próximo Congreso Europeo se celebrará en una ciudad italiana aún por determinar, la Asociación Cántabra de Cofradías está trabajando para poder realizar el encuentro de 2019 en tierras cántabras.