Los Reyes de España han visitado el Monasterio de Santo Toribio para respaldar la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Rodeados de una gran expectación, los monarcas han sido recibidos a su llegada al templo por el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla; el Ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna; la Presidenta del Parlamento, Dª. Dolores Gorostiaga; el Delegado del Gobierno, D. Samuel Ruiz; y el Alcalde de Camaleño, D. Óscar Casares.

Entre otras autoridades, también han estado presentes los Consejeros de Presidencia y de Obras Públicas, D. Rafael de la Sierra y D. José María Mazón, respectivamente, además de otros alcaldes de la Comarca Lebaniega, el Obispo de Santander, D. Manuel Sánchez Monge, y miembros de la Cofradía de la Santa Cruz.

Los Reyes llegaron al Monasterio y tras saludar a las autoridades locales en el exterior del templo, atravesaron la Puerta del Perdón, recorrieron el interior del santuario, veneraron el Lignum Crucis y contemplaron una Exposición sobre el Año Jubilar Lebaniego.