El sábado, 18 de Febrero, se celebró el Carnaval de Piasca en el municipio de Cabezón de Liébana.  El Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, D. Ramón Ruiz, fue nombrado “Socio de Honor” de la Asociación Andruido en la Paré y anunció que las mascaradas de invierno van a ser declaradas Bien de Interés Cultural.

Dª Fidela Roiz Caloca, vecina de Piasca, fue elegida este año como “Campaneru de la Paré” por su contribución a la recuperación del Carnaval de Piasca desde hace más de 70 años.

En el acto estuvo presente la Directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Dª  Marina Bolado, la Directora de Turismo del Gobierno de Cantabria, Dª Luisa Eva Bartolomé así como alcaldes de Liébana, representantes de otros carnavales tradicionales de España y numerosos visitantes entre otros.

Durante la jornada además de las mascaradas, el desfile de campaneros y zamarrones y las comparsas, se realizaron otras actividades como una ruta de senderismo, una visita cultural guiada a la iglesia de Santa María la Real de Piasca, declarada Monumento Nacional en 1930, una exposición fotográfica de las tradiciones y culturas arraigadas de la Comarca, actividades infantiles, comida popular, pasacalles, actuaciones musicales y una verbena.