CABEZÓN DE LIÉBANA 2017-11-21T12:20:42+00:00

Cabezón de Liébana linda al norte con Cillorigo y Lamasón, al sur con Pesaguero, al este con Polaciones y al oeste con Potes y Vega de Liébana. Se constituyó en 1822 y desde 1835 se denomina Cabezón de Liébana. Tiene una extensión de 81,3 km2 comprende doce pueblos: Aniezo, Buyezo, Cabezón de Liébana, Cahecho, Cambarco, Frama, Lamedo, Luriezo, Perrozo, Piasca, San Andrés y Torices. Su capital es Cabezón, y se encuentra a 122 km de distancia de la capital autonómica.

La población supera ligeramente los 700 habitantes. El turismo es la principal fuente de ingresos de sus habitantes, aunque la ganadería y la agricultura, ocupaciones tradicionales, subsiste pero básicamente para consumo propio.

TURISMO

Cabezón de Liébana es un típico ayuntamiento de alta montaña cantábrica con altas cumbres de montaña acompañadas por bosques de hayas y robles que desciendes hasta fundirse con alisos y chopos en las riberas de los arroyos y regatos que se unen en el río Buyón.

Todos los pueblos del municipio conservan una rica arquitectura tradicional basada en la piedra y la madera. Los tejados rojos destacan entre el verdor de prados y bosques.

La arquitectura religiosa destaca sobre manera. El edifico más relevante lo constituye la Iglesia Románica y Monasterio de Santa María de Piasca, donde destaca una gran profusión de tallas en la portalada y en el ábside.

Otros monumentos religiosos interesantes son la iglesia rupestre de Cambarco, la iglesia románica de Perrozo, el rollo conmemorativo de Torices y la estela cántabra de Luriezo.

Información Corporación

Cargo Nombre
Alcalde Jesús Fuente Briz
1er Teniente de Alcalde Santiago Larín Gutiérrez
2º Teniente de Alcalde Daniel Guardo Merino
Concejal David Blanco Díez
Concejal Julio Cires Martínez
Concejal Belen Puente Fernández
Concejal Jorge Lamadrid Vélez

Juntas Vecinales

Población Nombre
Frama Juan Máximo Modino Pelaez
Cambarco José Isidoro Reda Briz
Aniezo Abel Martínez Manrique
Luriezo José Manuel Díez Díaz
Cahecho Jorge Lamadrid Vélez
Cabezón de Liébana Raúl Pablos González
Piasca Emilio Besoy Roiz
Torices Raúl Cires Martínez
Perrozo María Isabel Soberón Rodriguez
San Andres Manuel Heras López
Buyezo Fernando Vélez Carrera
Lamedo Santiago Gómez Carrera

Dependencias Municipales

Dependencia Horario al Público Teléfono Dirección
Ayuntamiento Lunes a Viernes de 8:00 h. a 15:00 h. 942 735 032 Cabezón de Liébana
Consultorio Médico Lunes a Viernes 942 735 057 Camaleño